MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Dom Mayo 02, 2010 10:33 am







Desde tiempos inmemoriales, el ser humano a sido gran seguidor de lo que llamamos ‘Profecías’ ya sea por simple curiosidad, ya sea por necesidad de controlar y dominar el futuro, cambiándolo si le es posible. Y es curioso que, esta simple palabra tenga tantos significados en los diccionarios:

1.- Predicción o anuncio de un hecho futuro que proclama una persona, especialmente un profeta por inspiración divina.

2.- Predicción que hace una persona sobre un hecho futuro a partir de ciertos indicios o por intuición.

3.- Don sobrenatural que consiste en conocer por inspiración divina las cosas distantes o futuras.

4.- Predicción hecha en virtud de don sobrenatural. fig.Conjetura o juicio que se forma de una cosa por ciertas señales que en ella se observan

5.- Predicción que se hace por inspiración sobrenatural (tener el don de la profecía).

6.- Predicción de hechos futuros basada en indicios o señales.

¿No es curioso que una simple palabra tenga tantos posibles significados?, pués es así el tema: es tan extraño y buscado que a tenor de quien lo dice, como lo dice y lo má importante “Quién se lo ha dicho”, que cada forma tiene su significado para una misma finalidad: conocer el futuro.

El ser humano desde su absoluta prepotencia que le supone el ser el ‘animal dominador de la Naturaleza’, se encuentra desamparado cuando de su Destino se trata, buscando siempre el como conocer ese incirto –por desconocido- futuro inmediato. Horóscopos, entrañas de animales, posos de té o café, etc., son los medios por los cuales la Humanidad ha buscado ese conocimiento secreto y que parece reservado en exclusiva para los dioses o personas que poséen el llamado ‘Don’.

En la actualidad, la iglesia católica ha prohibido, por decirlo así, la lectura de los horóscopos a sus fieles seguidores, dándole carácter a los mismos de un algo ‘diabólico’, olvidándose tal vez de que en sus inicios como doctrina, tuvieron sus propios profetas a los cuales, como contradicción, seguían y siguen en sus profecías apocalípticas. San Juán, Ezequiel, Isaías, etc, son todos ellos ‘profetas son permiso’ para predecir los hechos futuros –y cuanto más apocalípticos, mejor-. Si siguieran vivos, es posible que tuvieran la ‘bendición papal’ para hacer los horóscopos que ahora están prohibidos…

Si analizamos el tema de forma algo detallada, veremos que uno de los parámetros básicos para que una profecía sea escuchada y creída, es que cuanta más destrucción proclame, más creida és. ¿Por temor a que pueda ser cierta?¿porque suelen ser dichas por eprsonas de religiosidad contrastada?, no lo sé pero lo que si he comprobado es que sea cual sea el origen de esa predicción, la misma ha de estar escrita en letras de sangre y fuego para que sea creída y seguida por una gran cantidad de personas.

Tomemos un ejemplo: pongamos en el Google Analytics (herramienta estadística del buscador) la palabra ‘2012’ y veremos lo siguiente:

En primera posición está el tema de la profecía maya para el año 2012.

En segunda posición esta para ese mismo año, las posibles profecías de Nostradamus.

El resto son derivaciones de lo anterior…

Pero lo más curioso es que en la gráfica resultante, el interés ha subido de forma espectacular en los años 2008 hasta ahora el 2010 que es la fecha que más salto al 100% tiene, debido ello a la cercanía de ese ‘fatídico’ año.¿Qué paises son los que mayor preocupación tienen sobre esa fecha?, por orden de mayor a menor son los siguientes:

EN ESPAÑOL:
(enlace para quien quiera verlo:http://www.google.com/insights/search/#q=%22profecia%202012%22&cmpt=q )

México, Brasil, Emiratos Arabes Unidos, Afganistán, Albania, Armenia, angola Argentina, Austria y Australia.

EN INGLES:
(enlace para quien quiera verlo: http://www.google.com/insights/search/#q=%222012%20prophecy%22&cmpt=q )

EEUU, Canadá, Australila, Gran Bretaña, y el resto son los mismos que arriba a pertir de Emiratos Arabes Unidos…

Y todos ellos con el factor común de la palabra “maya”…por ser esa cultura la que hizo dichas predicciones apocalípticas de ese año y, curiosamente, no se relaciona de forma alguna con ninguno de los profetas hebreos y cristianos (bíblicos para ser más exactos).

Ahora probemos con los ‘profetas oficiales’:

NOSTRADAMUS:

(enlace: http://www.google.com/insights/search/#q=%22nostradamus%22&cmpt=q )

Nicaragua, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras, Bolivia, Panamá, Rumania, Macedonia, Colombia.

APOCALIPSIS DE SAN JUAN:

(enlace: http://www.google.com/insights/search/#q=%22apocalipsis%20de%20san%20juan%22%2C&cmpt=q )

España, Emiratos Arabes, Afganistán, Albania, Armenia, Angola, Argentina, Austria, Australia, Azerbayan.

PARRAVICINI:

(enlace: http://www.google.com/insights/search/#q=%22solari%20parravicini%22%2C&cmpt=q )

Argentina, España, EEUU, Emiratos Arabes, Afganistán, etc (sigue la lista anterior).

Increible…pero cierto.

Os he puesto los enlaces para que veais la trayectoria de la linea de la gráfica que sale y comprobeis como en estos tres últimos años, la misma ha subido de forma espectacular.

Pero, ¿hay en la actualidad otro medio premonitor y profético?, pués si, en estos tiempos en que la teconología está presente en todos los aspectos de nuestras vidas, hay lo más moderno y último, el profeta de la red de redes: El “Web-bot”, programa informático que busca palabras con determinados significados sensibles (guerra, amor, paz, etc) y que son buscados a través de Google y otros servidores de búsqueda en inernet. Creado y desarrollado por dos técnicos en liguística e informática Cliff High y George Ure e el año 1997, se dedica a buscar esos términos en multitud de idiomas y luego de analizar las peticiones, crean una suerte de predicciones más o menos acertadas. Entre las que han hecho, hay varias que se realizaron (11/S, explosión del Columbia, Terremoto del Índico, etc) pero las hay que no se han cumplido (terremoto masivo en Vancouver, evento global en la costa este, etc).

Esto con respecto a la actitud de la gente frente a las múltiples vias de profetización a nivel global ya que a nivel personal (futuro de uno solo) hay infinidad de caminos, todos ellos de pago…por supuesto: videntes, ouija, cartas Tarot, bola cristal, etc. siendo la gran mayoría una enorme mentira y un grandísimo negocio que desde tiempos antiguos, han explotado unos pocos en su solo beneficio. Algunos, más acertados que otros tal vez, han llegado a ser hasta ‘profetas reales’ trabajando en exclusiva para su señor o rey –desde tiempos de la Grecia Antigua pasando por la ancestral China Imperial, etc-.

Pero en realidad… poco o nada de lo que se ha predicho se ha cumplido, al menos tal y como lo habían descrito esos profetas ‘profesionales’.

Y en la actualidad, la que más seguimiento tiene es la llamada ‘Profecía Maya’ que se ha interpretado a partir de los escritos del chamán maya (o azteca, no están aún muy seguros de su origen) Chilam Balam y de otros códices de nombre Popol Vuh.

Esas profecías nos cuentan el significado de la llamada ‘Rueda de los Katunes’ o calendario maya-azteca en la cual se ven repetidos los varios cataclismos que han asolado la Tierra desde el principio de los tiempos, detallando incluso los hechos acontecidos (que no han podido comprobarse…), los dioses que se encargaron de esas destrucciones periódicas (que son mitológicos…) y el ‘como’ se acaba el mundo en cada periódo (que están por comprobar los ya ocurridos…).

Lo más interesnte del tema es que han sido muchos los creadores de tal profecía. Si, si: CREADORES, ya que en los códices lo único que se detalla es el calendario maya-azteca y el Génesis de dichas culturas. El libro que trata del tema es el que de forma para nada ‘maya-azteca’ se escribió partiendo de la tradición cultural y de viva voz, por varios de los misioneros españoles durante la conquista americana. Dicho libro es el Chilam Balam, en el cual los escritores modernos, han creido ver hasta siete profecías con respecto a nuestro mundo y la destrucción del mismo o cambio de la Humanidad según otros, para el año 2012… que tenemos a la vuelta de la esquina.

Se dice que dicha destrucción será por ‘fuego que saldrá del interior de la Tierra’ según unos y de ‘fuego que vendrá de los cielos’ según otros… ni en esto se pone de acuerdo el montaje. Porque, amigos mios, dichas predicciones NO SON CIERTAS.

Como la base del calendario y mitología mesoamericana es el Sol, nuestra estrella particular, muchos han sido los que manipulando el significado de ciertos glifos (jeroglíficos mesoamericanos) han vendido la idea de que esa destrucción global sea causada por nuestro Sol… con ayuda de la Humanidad, claro.

¿Qué hay de cierto en esta profecía maya?, sencillamente NADA. Os recomiendo que primero os leais ambos libros, el Popol Vuh y el Chilam Balam de Chumayel (que de los varios que hay, es el que dicen tiene esas profecías) y comprobareis que no se habla nada de esa destrucción global si no que son referencias a la mitología del génesis mesoamericano y nada más. Muchos han querido ver esas profecias en esos téxtos para luego, debidamente manipuladas, venderlo como hacían los antiguos profetas: por la pasta y basándolo en la ignorancia de la gente ante el significado de esos jeroglíficos mesoamericanos (los cuales no han sido aún descifrados del todo).

Como para demostrarlo necesitaría de diez veces la longitud de este artículo, os pondré los enlaces para que podais comprobarlo por vosotros mismos:

VARIOS ENLACES DE LA CREACION EN EL POPOL VUH (es su auténtico significado y para nada ‘profético’): escoged el que más os guste…

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=la+creacion+en+el+popol+vuh&meta=&rlz=1R2GPEA_es&aq=0&aqi=g1&aql=&oq=%22la+creacion+en+el+popol&gs_rfai=&fp=d81b55cb9665ef12

TRADUCCION DE TEXTOS MAYAS DESDE UNA PRESPECTIVA SEMIOTICA:

http://mayanarchives-popolwuj.osu.edu/journal/issues/MSJ-03-ArzapaloMarinTextosMayas02-1-2009.pdf

En este trabajo de 23 páginas, vereis como muchos han manipulado las palabras de esos textos sagrados maya-aztecas… así como la famosa ‘profecías de los hombres blancos barbados’ que Chilam Balam hizo que se entendió como una información adelantada de la llegada de los españoles… cosa que os pongo a continuación para que veais que NO FUE CIERTA:

"Es menester remarcar algunos hechos históricos que nos harán comprender mejor el contenido de nuestro texto en cuestión. En primer lugar, hay que traer a la memoria que Hernán Cortés llega a las costas de la isla de Cozumel en 1519; de pocos es sabido sin embargo, que Bartolomé Colón, el hermano del Almirante tuvo un primer encuentro con los mayas en la isla de Guanajá, en el Golfo de Honduras, en agosto de 1502: diecisiete años antes de que los españoles llegaran a la Península de Yucatán (Arzápalo 1997:24-25). Dicho encuentro produjo reacciones de incalculable fantasía por ambas partes. Fácilmente podríamos imaginarnos la manera en que la veintena de mayas que ocupaban la canoa en el Golfo de Honduras describió a los europeos a su llegada a la Península de Yucatán. Con toda certeza, tan importante acontecimiento tendría que registrarse por escrito, de acuerdo con la tradición de su sistema escritural.

Diecisiete años después, al llegar Cortés a Cozumel y a las costas de Yucatán, ya los nativos habían entrado en contacto también con otros españoles es decir, con los náufragos Gerónimo de Aguilar y Gonzalo Guerrero.

Así que las crónicas que se registraron acerca de loshombres altos y barbados que años antes habían visto en el Oriente y quienes tenían como Dios “ … lo que en su lengua llaman Vamonché [sic] que quiere decir palo enhiesto de gran virtud contra los demonios.”
(Landa 1966:20).

El sacerdote que más fama ganó y a quien se le atribuye tradicionalmente la célebre profecía acerca de la llegada del cristianismo es Chilam Balam. Este personaje vivió en la población de Maní, Yucatán, durante el gobierno de Mochan Xiu; y fue en la fecha Katun 13 Ahau, aproximadamente los primeros veinte años del siglo XVI que se dice predijo la llegada de los españoles (Roys 1967:187).

Podemos fácilmente deducir que, si en agosto de 1502 los mayas vieron a Bartolomé Colón en el Golfo de Honduras, es probable que Chilam Balam hubiera recogido información de primera mano de los protagonistas de tan significativo acontecimiento histórico o, quizás el mismo Chilam Balam hubiera sido uno de los ahí presentes.

Como podeis ver…la manipulación para vender libros falsos, interpretaciones mentirosas, libros manipuladores, textos cambiados, etc., ha servido par mantener a la Humanidad temerosa del futuro… para enriquecimiento de unos cuantos.

Y este último enlace –en inglés- os servirá para comprobar de primera mano como se han manipulado tanto los glifos mayas como las fechas y acontecimientos que dicen ser…proféticos de toda seguridad:

http://www.famsi.org/research/vanstone/2012/index.html

En esta web vereis que podeis descargaros dos archivos con el estudio completo en el cual os demostrarán la falsedad de esas profecías, con imágenes y explicaciones sencillas. Incluso os demostrarán que … llevamos desde el 2003… enfocados al centro de la galaxia, si, ese tema que dicen ‘nos hará elevar a niveles energéticos y blablabla…’

En fin, que seguiremos hablando del tema de las profecías pero antes hemos de tener claro que es lo que no es cierto… o que se ha manipulado hasta la saciedad.

El próximo artículo será sobre varios profetas habidos y sus mensajes.

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Mickey

avatar

Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 2921
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37
Localización : Gordexola

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Dom Mayo 02, 2010 12:33 pm

Llevo siguiendo el tema de las profecias años y la impresión que me da, es que muchas se van a cumplir porque el ser humano esta dormido en cuanto a llevar las riendas y a tomar la dirección correcta para con nosotros(consciencia humana), hoy podriamos abrir la conciencia a las posibilidades del mañana, hacer una lectura siempre positiva y manejar al menos nuestro destino, pero para eso hace falta mucha madurez (espiritual) que como civilación no tenemos todavía por muchas razones.
El jueguito al que nos someten es el de bombardearnos con miedo a lo que "viene" precisamente es lo peor que podemos hacer, en ese momento ya dejamos de lado otras posibilidades menos traumaticas, pero esto hay que ir desarrollandolo entre todos, esperando siempre al último y más rezagado de la clase, porque sino no tendría mucho sentido me parece a mi.
A sumar a estas profecias me gustaría hacer una mención especial al trabajo que esta realizando sobre las profecías Un chico de Girona:

http://www.youtube.com/user/confertres#p/u

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dayana



Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 2719
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

MensajeTema: Sobre apocalipsis global o a raticos   Dom Mayo 02, 2010 5:53 pm

Hola Julius. Quiero comentarle que yo pienso que es cierto lo que usted dice, respecto a las profecías . Pero, yo tengo un libro que lo "heredé" de mi abuelo, en donde ( por favor no vaya a convulsionar), el papa Juan XXIII, "aparentemente", escribió unos documentos, en donde predice varios hechos que han ocurrido y otros que aún no han ocurrido supuestamente entre 1935 y el año 2033. Bien , el libro en cuestión fué publicado en 1977 .
En la página 188 del libro hacen referencia textualmente a lo siguiente:

"Siete de Grecia hacia el mundo, después de la visión. Y palabras nuevas conquistarán la tierra.
Repetidas por Cristo.
Repetidas por sus nuevos hijos. Será un momento de renacimiento y de grandes cánticos.
Los rollos serán hallados en las Azores y hablarán de antiguas civilizaciones que enseñarán a los hombres cosas antiguas que ellos ignoran.
La muerte se alejaráy el dolor será escaso.
Por medio de los rollos, las cosas de la tierra hablarán a los hombres de las cosas del cielo.
Los signos cada vez más numerosos.
Las luces del cielo serán rojas, azules y verdes, y veloces. Crecerán.
Alguien viene de lejos. Quiero conocer a los hombresde la tierra.
Ya ha habido encuentros . Pero quien vió realmente ha guardado silencio.
Si una estrella se apaga, ya está muerta. Mas la luz que se aproxima es alguien que está muerto y regresa.
La respuesta, al descubierto en los papeles ocultos en el subterráneo metálico de Wherner.
El tiempo no es lo que conocemos.
Tenemos hermanos vivos y hermanos muertos.
Nosotros somos nosotros mismos. El tiempo nos confunde.
Bienvenido, Arthur, muchacho del pasado. Tú serás la prueba. Y te entrevistarás con el Padre de la Madre."

La ubicación de dicho escrito en el libro, fué colocada desordenadamente o fuera de lugar, entre otros escritos que hablan de la destrucción de la iglesia católica, de caos y de guerras . Por lo que al leer libro, este escrito no sigue el orden.

Bien, yo tengo la sospecha que todo eso ya ocurrió, que existe un grupo de poder que tienen ese conocimiento desde hace mucho tiempo. Pero ese grupo odia al resto de la humanidad y la razón por la cual no la destruyen completamente es porque necesitan esclavos. Y ahora solo están afinando el tipo e esclavitud ideal.

Pienso.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Dom Mayo 02, 2010 9:49 pm

No me convulsiono, seguro que no. Es sabido que el papa Juan XXIII estaba iniciado en diversos campos del esoterismo y entre ellos el de la interpretación de escritos antiguos.

Conocía de algunas predicciones que de hecho, ocurrieron en su momento. Desconocía la que me has puesto y que encuentro en extremo interesante ya que, precisamente hoy, estaba escribiendo sobre un tema en el cual determinados dioses egipcios son la representación de otra cosa muy distinta y que forma parte esencial de nuestro pasado...y futuro y ese texto qeu ahs puesto me confirma en cierto modo lo que hoy pensaba.

En cuanto lo haya desarrollado y digerido, creo que lo pondré aquí.

Estupendo texto Dayana. Gracias por ponerlo.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
dayana



Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 2719
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

MensajeTema: Sobre apocalipsis global o a raticos   Lun Mayo 03, 2010 1:01 am

A la orden Julius ¡. Por cierto hoy me he puesto a leer su antiguo blog MysteryBCN, y era muy bueno también. Ví el documental del tal Haramein quien es fundador del Resonance Project. (pues, tienen razón al criticarlo).
Y vi otro documental, el de Velikovsky quien "mágicamente", o por obra y gracia de "qué o quien sabe quien ", estudia el electromagnetismo.
Y me parece muy adelantado para su época.
Y el otro fuera de lugar histórico ; Tesla. Pobrecito tesla. Para mí debió gritar a los cuatro vientos todo lo que sabía, así de simple .

Lo bueno de las profecías y de los profetas y es que de una u otra forma siempre dicen lo que quieren que callen. y advierten .

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dayana



Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 2719
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

MensajeTema: Sobre apocalipsis global o a raticos   Lun Mayo 03, 2010 1:16 am

Por cierto, la bibliografía del libro:

La profecías del Papa Juan XXIII.
Pier Carpi.
Ediciones nacionales.
Círculo de lectores, cortesía de Ediciones Martínez Roca 1977


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Mickey

avatar

Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 2921
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37
Localización : Gordexola

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Lun Mayo 03, 2010 1:43 am

Me ha gustado una pequeña parte de una conferencia dada por sixto paz wells el dia 6 de marzo de este año antes de lo del volcan, me gustaria que lo vierais, yo estoy reflexionando sobre ello y puede ir un poco en la linea de la carta e.t. y de algún otro contactado, no se si este es el lugar apropiado pero muchas veces todo tiene relación, tambien sobre este tema os recomiendo la pelicula LAS NUEVE REVELACIONES :El azar o el destino dirigen a John a la selva tropical de Perú. Allí
unos investigadores acaban de descubrir unos escritos ancestrales que
anuncian la llegada de una nueva etapa para el hombre que cambiará la
percepción sobre todo lo que le envuelve y le proveerá de una nueva
percepción de cara al futuro. Estas revelaciones son supuestamente una
amenaza y un riesgo para quienes las conocen, según los antagonístas.

http://www.buscatv.net/2009/02/pelicula-las-nueve-revelaciones-cine.html

http://www.youtube.com/watch?v=fzqCTVUg1Qs

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
dayana



Mensajes : 84
TRONIQUICUS : 2719
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Localización : Mérida Venezuela

MensajeTema: Sobre apocalipsis global o a raticos   Mar Mayo 04, 2010 5:35 am

Hola Mickey , que hermosa pelicula ( las nueve revelaciones). La ví por you tube en 12 partes ¡. Si , parece que sí, ya han hecho esos descubrimientos y ahora estan saliendo nuevamente a la luz.
Y realmente todos los conflictos y todas las guerras son por la energía. Para obtenerla y controlar. Y esa energía es libre y gratuita , sí señor , y es para toda la humanidad y en vez de arrebatarla debemos darla y darla con alegría¡.
Me encantaron todos los argumentos de la película .


Gracias Mickey, por el dato

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Mar Mayo 04, 2010 7:01 am

Gracias por el apunte de la película Mickey. La ví por internet y me la bajé entera para que la viera mi hija, cosa que no hizo, claro.

Buen mensaje y buen film. La vi un par de veces para acabar de 'captar' la idea ya que la primera vez me pareció bastante 'new age', cosa que luego vi que no era.

Recomendable.

Saludos.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Mickey

avatar

Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 2921
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37
Localización : Gordexola

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Mar Mayo 04, 2010 12:37 pm

pues completamente de acuerdo con ambos, yo Julius tengo previsto verla otra vez y cuando la puse aqui tuve la tentacion de verla, pero todavía la tengo muy reciente y esperare un poquito a más adelante, aprovecho para deciros que en cuanto al cine espiritual o este tipo de pelis con un mensaje profundo, para mi gusto y peliculas que me han emocionado y me han calado muy hondo por no decir que lloraba como una madalena, han sido peliculas como EL CAMINO DEL GUERRERO PACIFICO, CONVERSACIONES CON DIOS Y LA BELLE VERTE o la TIEERA LIBRE, esta ultima francesa, que tiene más humor que las anteriores pero las tres son mis preferidas, aunque evidentemente seguro que puede haber alguna mejor, pero por mis gustos y por las que he visto son mis preferidas, en cuanto al mensaje profundo que nos dejan, las dos primeras basadas en hechos reales, espero que las veais si es que no las habeis visto. por cierto os dejo la pagina del compositor de la musica de la novena revelacion, su nombre es Nuno Malo y esta es su pagina, me parece que la musica de la pelicula es tambien muy buena.

http://www.nunomalo.com/music.htm
http://www.nunomalo.com/music.htm




Nuno Malo
www.nunomalo.com



Saludetes
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Mar Mayo 04, 2010 2:52 pm

Me dijeron que la peli del Guerrero Pacífico es muy buena. A ver si la encuentro y me la veo (¿va del maestro Sensei cuando creó el Aikido?).

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Mickey

avatar

Mensajes : 184
TRONIQUICUS : 2921
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 37
Localización : Gordexola

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Mar Mayo 04, 2010 3:09 pm

En este caso el maestro se llama Socrates que lo interpreta Nick Nolte de manera magistral a mi humilde entender , esta basada en hechos reales, te dejo un enlace extenso:

http://www.septimoarte.org/catalogo/peliculas/el_camino_del_guerrero.html

Esta peli tambien es para verla 2 veces porque tiene mucha tela para cortar.ah y como gancho dile a la chavala que sale un chico muy guapo y todo eso, que no falla, Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Jue Mayo 06, 2010 8:54 am

La miraré seguro Mickey (gracias por el enlace).

El problema es que normalmente miro las pelis cuando tengo algo de descanso... y suelo quedarme roncando antes de que acaben los créditos del comienzo... es por eso que he de verlas dos...tres...o cuatro veces.

Pero esta no me la pierdo (y Nick Nolte es de mis actores favoritos).

Salud.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Juan



Mensajes : 15
TRONIQUICUS : 2646
Fecha de inscripción : 13/04/2010

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Vie Mayo 07, 2010 5:18 pm

No estoy muy de acuerdo con tu planteamiento JULIUS.Metes en el mismo saco a profetas con adivinos,quiromantes,echadores de cartes etc...Y no son lo mismo.

En primer porque el profeta,al menos en el campo de la Escritura,no es un simple visionario.Si examinas los libros profeticos te vas percatando de que revalaciones sobre el futuro hay,claro que las hay,pero hay mucho mas de exortacion,de censura ,de doctrina,que de profecias como se suelen entender hoy en dia.El libro que si tiene mas de vision del futuro es el apocalipsis.

Estos profetas no estaban al sol que mas calienta,la prueba es que les costaba ser perseguidos,torturados y hasta matados por poner de manifiesto los errores (llamese pecados) tanto del pueblo como de sus gobernantes... Que diferencia con los adivinos de que venden libros engrosando sus bolsas,los videntes que ponen lineas 900 y se frotan las manos etc.

Por otra parte,que yo sepa la iglesia nunca ha prohibido la profecia,seria casi tanto como que prohibiesen rezar,eso algo que no esta en su potestad...Lo que ha desaconsejado es ir a adivinos,nigromantes etc...algo que tambien la biblia desaconseja.

De todas maneras te dire que hay partes de la biblia que no se consideran profeticas y sin embargo lo son,pero eso es otra cuestion.

En estas cosas ha pasado como con la idea que se tiene sobre la fe,la cual se considera como un creer por creer,algo asi como "La fe del carbonero",cuando lo que se describe como fe en la escritura,es mucho mas...Confianza,seguridad,comprobacion,confirmacion,¿Parece que este hablando del metodo cientifico,verdad? Pues de eso va y el que ha examinado con profundidad el tema lo sabe.

En cualquier caso amigo JULIUS,te digo todo esto desde el maximo respeto y afecto ,sabiendo ademas que tu campo es sobre todo la ciencia,y por supuesto sin querer disputar con nadie,menos contigo que me has recibido en esta tu casa con gran cortesia.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3280
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Vie Mayo 07, 2010 10:47 pm

Hola amigo Juán:

Gracias por tus comentarios al respecto, los cuales respeto y tegno en atención.

Verás, la Iglesia no es que prohibiera de facto la profecía: es que pasaba por la hoguera al que profetizase. Esa es la diferencia...

Y el caso de Nostradmus es el más cercano que tenemos en este aspecto ya que, se libró de ser procesado por la Inquisición al conseguir el apoyo de un familiar suyo (su tio) que era secretario del obispo en el sur de Francia. Hizo ciertas 'predicciones' en las cuales salía favorecida la Iglesia y esto fué lo que le libro del proceso.

En tiempos actuales, Juan Pablo II prohibió taxativamente la lectura de horóscopos a los católicos con el hecho de decirles que caían en pecado lo cual armó un importante revuelo en su dia por lo ridículo del hecho.

Visto lo cual, uno debe pensar que si bien aceptan y permiten en las Sagradas Escrituras la presencia y lectura de las profecías 'oficiales' (por decirlo así) y no permiten -por lo antes indicado- la lectura de horóscopos -que no dejan de ser un tipo light de profecía-, es que "algo falla". ¿Ellos si y los otros no?, ¿porqué?.

El que hayan profecías en la Biblia, es lógico y normal ya que en esos tiempos tanto los reyes como los religiosos de la doctrina que fuera basaban muchas de sus acciones en las mismas. Por ejemplo tenemos en el libro de Julio Cesar 'La Guerra de las Galias' que venció al rey germano por retrasar este su ataque a las legiones romanas porque las profetisas le dijeron que si lo hacía 'perdería'... ocurriendo todo lo contrario (esto sale en su segundo libro o capítulo).

Y como esto, muchas más.

Muchos fueron los profetas que ejecutaron por fallar en sus profecías, lo cual implica que los que se los cargaron basaban sus acciones en las mismas, no solo en el mundo hebreo si no también en el chino (hay dos astrónomos que por fallar en un eclipse... fueron ejecutados ya que se consideraba que era portador de malos augurios).

Pero eso no quiere decir que los que 'vivieron', acertasen mucho: sencillamente decían lo que querían los poderosos del momento...

Es fácil predecir basando ese augurio en la comunicación con Dios o el dios que tuviera el profeta y poderoso: si falla... la culpa no es del profeta si no que es por posibles malas acciones del poderoso.

Al final, los profetas se dieron cuenta de como salvar el pellejo: si digo que Dios lo ha dicho y fallo, la culpa es de las acciones malas del de arriba y si acierto es que estoy en contacto con Dios...

¿Cuantos profetas son ejecutados en la Biblia?...ninguno a no ser que ese perteneciera a una tribu de menos 'calidad hebrea'...

Es lo que creo y por supuesto que puedo estar más que equivocado y por eso lo he escrito: para poder aprender de mis fallos y de todos vosotros.

Sabes que eres bienvenido y que respeto mucho todo lo que digas.

Abrazo.
JULIUS (de los 'profetas' modernos ya ni te cuento...)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
geisha

avatar

Mensajes : 19
TRONIQUICUS : 2662
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 49
Localización : Argentina

MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   Miér Mayo 19, 2010 3:17 pm

Hola Julius

Ya habia leido este tema y no quise opinar ya que me toca muy de cerca. Si bien leo absolutamente todo lo que me llega sobre profecias, videntes y me encanta investigar el tema, tambien he aprendido a distinguir chantas y buena gente.

Tengo que admitir que soy una persona que he recibido muchas bendiciones en la vida y por eso mismo me veo en la obligacion de salir en defensa de algunos.
Muchas veces las profecias las hacen parecer a algo que ocurre y otras muchas la pegan.
Yo podria enumerarte infinidad de hechos en mi vida si quieres llamarlos ¨fantásticos¨donde recibi mensajes, me predijeron el dia del nacimiento de mi hijo, o suenos donde ocurria todo lo que despues me pasaba durante el día.... La verdad dedique muchos anios a estudiar ciencia creo que en el fondo para tratar de explicar lo que me ocurria o para ser mas logica y normal...pero a lo largo de los anios tuve que admitir que mi camino era otro y ahora recien empece a amigarme con esa parte mia que siempre quise negar. Si quieres ejemplos de cosas que me han ocurrido las puedo contar.

Saludos
M.Elena
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ¿Apocalipsis Global... o a ratitos?   

Volver arriba Ir abajo
 
¿Apocalipsis Global... o a ratitos?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Efectos del calentamiento global. ¿Se está haciendo algo de verdad?
» Estudiarán impacto de calentamiento global en Amazonas
» Calentamiento Global
» Calentamiento Global: Quedan solo dos grados para un Catastrofe en la Tierra
» El 70% de la población terrestre "quedará inundada" por el calentamiento global

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: LAS COSAS DE JULIUS :: Y JULIUS COGIO SU PLUMA... :: MIS ESCRITOS-
Cambiar a: