MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 cientifico se infecto un chip que lleva implantado en su brazo para ver los efectos en el organismo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
geisha

avatar

Mensajes : 19
TRONIQUICUS : 2783
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 50
Localización : Argentina

MensajeTema: cientifico se infecto un chip que lleva implantado en su brazo para ver los efectos en el organismo   Dom Mayo 30, 2010 12:15 am

http://www.clarin.com/internet/hardware/Cientifico-infecto-lleva-implantado-efectos_0_270573151.html

Científico se infectó un chip que lleva implantado en su brazo para ver los efectos


29/05/10 - 15:42
El investigador británico Mark Gasson se insertó hace un año un microchip en su cuerpo. Es del tipo RFID, para intercambio de información por radiofrecuencia. Ahora lo infectó con un virus informático para estudiar qué efectos podría tener en el organismo.





LE PONE EL CUERPO. Mark Gasson se convirtió en el primer ser humano infectado con un virus informático


El británico Mark Gasson es un científico que se toma bien en serio su trabajo. Y que hasta le pone el cuerpo. Desde hace ya un año, el investigador decidió estudiar los efectos de los microchips implantados en el cuerpo humano, habida cuenta de que cada vez hay más tecnología dentro de nuestros organismos, tales como marcapasos, desfibriladores y equipos en los oídos, entre otros.
Y para encarar la investigación, no se le ocurrió mejor idea que insertarse un microchip en su propio cuerpo. Se implantó un chip del tipo RFID, que sirve para intercambiar información entre objetos a través de señales de radiofrecuencia.
Con el chip RFID que lleva dentro de su brazo izquierdo, ahora Gasson puede abrir la puerta de su laboratorio de la Universidad de Reading (sudeste de Inglaterra) donde trabaja y no tener que teclear un PIN cada vez que enciende su teléfono móvil.
Pero ahora Gasson quiere ir un paso más allá. El nuevo tema de estudio del científico es qué podría pasar si una sociedad atravesada por chips insertados en los cuerpos se enfrenta a una infección informática. Y para encarar esta nueva investigación, infectó el microchip que él mismo lleva en su brazo.
De esta forma, Gasson se convirtió en el primer ser humano infectado con un virus informático. El virus que se inoculó terminó infectando el sistema asociado a la apertura de la puerta de su laboratorio, con lo que cualquiera que accedía a su edificio con un chip, también se infectaba, siguiendo la lógica de funcionamiento de la mayoría de virus.

Para el experto en cibernética, la solución pasa por "una precaución muy básica": encriptar los datos transmitidos a través de chips y, en el caso de dispositivos médicos, protegerlos con una contraseña, informa La Vanguardia.

Gasson presentará los resultados de su curiosa experiencia en el International Symposium on Technology and Society, que se celebra en Australia del 7 al 9 de junio
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
cientifico se infecto un chip que lleva implantado en su brazo para ver los efectos en el organismo
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Terremotos en el mundo 2017
» reventamientos sin coco
» ¿Implantación global del Chip RFID (La Marca de la Bestia) en el 2016?
» Hallan un micro-chip en el cráneo de Napoleón
» ¿QUIEN SE LLEVA "EL HIJO"?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: LA PARADA DEL BUS :: FORO DE LA PARADA-
Cambiar a: