MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 

¿GIGANTES?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ari

TRONIQUICUS : 2813

MensajeTema: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 12:18 pm

UUUjujujuiiiiii¡¡¡ Como me gustan estas noticias¡¡¡ JULIUS...¡¡no vamos desencamindos¡¡¡¡ ¿te acuerdas de nuestra isla de las Serpientes o de los Gigantes? Mira que noticia más curiosa..Y ALUCINANTE....

http://www.cienciakanija.com/2010/04/21/los-neandertales-pueden-haberse-cruzado-con-los-humanos/

Copio:

"Señaló que los esqueletos humanos encontrados en el Lago Mungo en Nueva Gales del Sur, Australia, tienen robustas características, que pueden representar el resultado de un cruce; se datan en más de 20.000 años."

jajajaja ¿Serán estos nuestros Gigantes, Titanes o Atlantes? Vaya, vaya...mito y ciencia, tan cerquita¡¡
Ver perfil de usuario http://www.elhilodoradodeariadna.blogspot.com
Ari

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 12:58 pm

Aquí os expongo una comparación entre el esqueleto de un Neandertal y un humano actual. Evidentemente, la desproporción es acusada.
Loly

TRONIQUICUS : 2758

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 5:35 pm

Ver perfil de usuario
Loly

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 5:36 pm

Ver perfil de usuario
Loly

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 8:25 pm

Ver perfil de usuario
Admin
Admin

TRONIQUICUS : 3398

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 11:29 pm

Ineresantes videos loly, pero ojo con el primero con las imágenes de los arqueólogos y 'currantes' que salen o trabajando o posando con esqueletos gigantes: son todas esas falsas y corresponden al concurso de Adobe Photoshop que hicieron hace casi dos años. Muchos las pusieron haciéndolas pasar por reales... y no lo son.

La del gigante en el ataud apoyado en un tren, esa es real y decir que, tras haber hecho una 'gira' el propietario de ese gigante por Inglaterra, fué adquirido por un museo y... desapareció del mapa.

Saludetes.
JULIUS
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Loly

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Abr 23, 2010 11:34 pm

Si, recuerdo haber leído que eran falsas esas imagenes. En él ultimo video, la parte 3, habla de Tiwanacu...muy bueno.
Ver perfil de usuario
0metepe

TRONIQUICUS : 2841

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Sáb Abr 24, 2010 2:17 am

El tema es muy interesante sin duda. Muchas culturas hacen referencia a gigantes en la tierra, y sus hijos considerados semidioses, supuestos descendientes de 'angeles' mezclados con humanos. Nassim Haremein habla de estos craneos tan grandes, y comenta que no son deformidades como algunos dicen, por detalles como el tamaño del atlas entre otras cosas.

En muchas culturas se practicaba la deformación craneal pero porque querían imitar a esos semidioses. Bueno Nassim es un tipo inteligente pero del que no se por qué no me fio mucho, es muy probabe que tenga razón y esos craneos pertenecieran a autenticos homínidos gigantes.

De ser cierta la existencia, pondría en jaque a muchos personajes que quieren conservar su prestigio y trabajo.

Todos son hipotesis y mi opinión es pura elucubración como tantas otras, aunque hay indicios que dan a pensar. La aparición y desaparición de culturas con conocimientos "fuera de tiempo". Es posible que esos gigantes fueran visitantes que dejaron su legado, estos serían considerados dioses por una cultura primitiva.

Una civilización avanzada debería tender a expandirse a través del universo, y dejar parte de su esencia allí donde pudiera.

Si esto hubiera ocurrido, tal vez vieron viable la posiblidad de mezclar su genetica con la del homínido que pisaba el planeta por aquel entonces, y esta descendencia directa fueron considerados semidioses. Y dominaron la tierra por un tiempo, y muy posiblemente las bases de ese asombroso conocimiento procedía de sus propios padres.

¿ Pero por qué se han encontrado pocos restos ? Puede que no fueran muchos realmente. Las minorías tienden a desaparecer cuando una fuerza mayor como la propia naturaleza causa cambios importantes.

No sé, tal vez para no perder ese grado de semidioses hubieran tratado de perpetuar la línea por endogamia, y eso causó a lo largo del tiempo una degradación y se vieran forzados a mezclarse de nuevo con humanos, y de ellos nacieron los hijos de los semidioses que fundarian otras civilizaciones más recientes.

Pienso que probablemente existan otros mundos similares a este, en los que también se haya desarrollado vida basada en el carbono y mucho tiempo antes. Pero hay que tener en cuenta millones de variables que hacen que un mismo punto tome otro rumbo y arroje resultados similares o inesperados.

Cuando veo esos grabados donde aparecen personajes gigantes comparados con el resto, no sé si interpretarlo tal cual como su tamaño físico o es una representación de un grado de poder.
Ver perfil de usuario http://www.mysteryland.tk
The_Hand

TRONIQUICUS : 2794

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Sáb Abr 24, 2010 6:07 am

Haramein...también hay algo que me hace desconfíar de él, pero por otra parte, no creo que algunas de sus teorías simplemente se las invente, sino que se basan en conjeturas e hipótesis que él mismo hace a través de escritos antiguos, arqueología y demás.

Con esto quiero decir que yo mañana podría ponerme a hacer conferencias en el mismo plan que él, y no por ello tener que estar equivocado. Particularmente, en lo que respecta al detalle de los "cráneos alargados", estoy bastante de acuerdo con él; esas culturas imitaban algo que veían, y haciendo que sus cráneos tuvieran esa forma (alargada) pensaban que tendrían el poder que tenían esos dioses.

Hay que entender como funciona la psiqué humana. Si yo pudiera viajar al pasado o viajar a otro planeta y mostrarles la tecnología que hay a día de hoy a una cultura primitiva, seguramente me verían como un Dios y esa tecnología como "Magia"...pero nada más lejos de la realidad.

De hecho, y lo cuento de memoria, creo que durante la Segunda Guerra Mundial (y esto es algo que vi por TV, quiero decir, no suelen decir este tipo de cosas por ahí) los americanos tenían una base militar no recuerdo en qué isla...pues bien, los aborígenes del lugar, cuando los vieron venir, pensaban que eran dioses ¿por qué? Por que los veían con sus aviones y tal ¿Qué se encontraon tiempo después cuando acabó la IIGM? Se encontraron en esa isla una figura en forma de avión en la orilla del mar, y los aborígenes haciendo una especie de ritual ¿Qué significa esto? Que creían y consideraban que aquello que les visitó eran dioses, pero de dioses nada, eran tan humanos como ellos.

Por eso creo que esos "dioses" que ellos veían, debían pertenecer o bien a una especie extraterrestre, o bien a una "civilización paralela" humanoide...cosa que explicaría por otra parte, la existencia de ciertos Ooparts.

Lo que está claro que la historia no es como nos la cuentan.
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Sáb Abr 24, 2010 8:02 am

OMETEPE: No estás muy equivocado, no...para nada, colega. Hemos de tener presente que en lo que podríamos llamar 'evolución', las razas que cambian o mutan son siempre superiores a la anterior lo cual implica que a la larga son los que predominan en esa sociedad 'bivalente' (recordad que se ha descubierto que Neandertales y Cro-Magnones estuvieron juntos e incluso hubieron cruces entre ellos).

Las civilizaciones pueden desaparecer por cataclsmos enormes y sus restos quedar o bien enterrados o bien 'hundidos' (¿recordais los cataclismos brutales de la película 2012?...pués lo mismo).

Los que quedasen de la cultura 'avanzada' bien pudieron ayudar o someter a los que hubieran de otra sociedad o cultura menos avanzada y estos, imitar a esos 'dioses' cuando desaparecieron (por las causas que fuesen).

HAND: Lo de la isla esa de la 2ª G.M. está en el Pacífico y a resultas de lo constatado, los historiadores y arqueólogos lo pusieron como paradigma de lo que llaman 'Culto del Cargo'. 'Cargo' por lo de que los aborígenes de esa isla llamaron dioses a los soldados americanos que establecieron una base en la isla y que antes llevaron sus pertrechos por avion siendo este aparato el llamado...Cargo (es la palabra correcta en inglés para 'transporte').

Sale bien documentado en el video de Von Danniken 'Los Carros de los Dioses' y el de los craneos en el video 'El misterio de los Craneos' del Prof. Jimenez del Oso. Tengo ambos documentales (el primero en inglés y subtitulado en...holandés ).

Creo que hubieron dos culturas diferenciadas en el mundo siendo una mucho más avanzada que la otra y que tal vez, esclavizó a esa segunda cultura más 'incivilizada', luego esa superior o bien se fué o bien desapareció por razones genéticas o bien por falta de descendencia 'de la misma calidad'.

Saludetes.
JULIUS
Ari

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Sáb Abr 24, 2010 10:15 pm

Un momento…. Es que creo que la noticia quizás por la forma de presentarla, pueda dar origen al error. Quisiera puntualizar el término “gigante”. Si lo puse entre interrogación, es porque lo cuestiono.

Lo que quiero decir es que hay que tener cuidado con los mitos o leyendas, porque si bien están basados en sucesos reales, siempre fueron transformados por la fantasía popular. Los gigantes, no son una excepción.
Actualmente, tenemos un ejemplo en la frase de Newton: "Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes".

Evidentemente el término gigante no hace referencia a hombre de enorme estatura, sino a hombres de enorme capacidad intelectual.
Otro ejemplo, aparecen en las representaciones artísticas. Las personas que representan a las divinidades o lo que es lo mismo, a las personas poderosas dentro de las sociedades del momento, son representadas con proporciones desmesuradas con respecto al resto. Un ejemplo claro lo vemos en el arte egipcio.

El término gigante pues, es utilizado como desmesura de algún atributo. Los Neandertales tenían una fortaleza extraordinaria, comparada con nosotros. Su musculatura era extremadamente fuerte y sus esqueletos, masivos. Pero para nada, eran más altos que nosotros.

Ahondar en los mitos, es pues una labor ardua en la que la literalidad, debe ser cuestionada. Si buscamos por ejemplo ahora en el diccionario la palabra gigante, nos encontraremos el siguiente significado: “Que es de un tamaño mucho mayor que el normal”.

Sin embargo, si buscamos el significado antiguo, comprobamos que en el griego antiguo, gigante significa: ‘nacidos de la tierra’, y por tanto, no hace referencia a tamaño alguno.

Así, por ejemplo, mientras que para algunos (Homero), los Gigantes eran una raza de hombres de grandes dimensiones y salvajes, para otros (Hesíodo) eran los considera seres divinos, que surgieron de la sangre que Urano derramó sobre la Tierra, siendo pues Gea (Tierra) su madre. Esto último, concordaría más con su nombre.

Curiosamente esa es siempre la dicotomía en los gigantes: o bien salvajes o bien seres divinos.

Y es que los Neandertales, estaban mucho mejor dotados para la supervivencia. Sus bebes, comparados con los nuestros, eran auténticos Sansones. Sin duda estos hombres serían capaces de hacer proezas físicas, para nuestros ascendentes, increíbles.

Bueno, continuaré este rollo mañana. No quiero cansar al personal.

Ari

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Sáb Abr 24, 2010 10:22 pm

Argg¡¡ ¿qué le pasa a mi letra?
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Dom Abr 25, 2010 9:32 am

Jaaaajajaja... es que has hecho copypega y se ha quedado el formato de letra de donde lo has copiado...jaajajaja (me ha pasado alguna vez ).

No pasa nada de nada.

Saludetes.
JULIUS
Mickey

TRONIQUICUS : 3039

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Lun Abr 26, 2010 8:13 pm

Julius, a von Daniken le entrevistaron los del proyecto camelo, no ahce mucho tiempo, no les dió mucha información la verdad, pero por lo que dijo ha escrito hojas para empapelar la autopista bilbao-barcelona enterita pero este mensaje es para dejaros una pagina que puede que sea la pagina más completa que he visto en cuanto al tema de los Gigantes.

http://www.archivosdelconocimiento.org/viewtopic.php?f=14&t=942

Ver perfil de usuario
JR Cedeno

TRONIQUICUS : 2798

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Lun Abr 26, 2010 11:33 pm

Creo que habría que poner en contexto la cultura que habla de Gigantes.

Imaginemos la visita de un vikingo islandés en Norteamérica, siendo que el Vikingo contaba en promedio con 1.75 m de alto y el nativo mesoamericano promediaba 1.65 cms aprox. Esa clase de avistamiento habría llevado a creer que era una raza de gigantes, incluso hoy, personalmente he viajado en el Metro en Estados Unidos y Canada y con mi 1.74 me siento en un planeta de gigantes, la mayoría me pasa y con facilidad, incluso, viajando en el metro de Londres te puedes sentir enano con mi tamaño.

Imagino que por ejemplo, un tipo como Hércules, quien se proclamaba medía cerca de 1.85 m, se podia asegurar que era capaz de vencer a los titanes dada su enorme estatura.

Si efectivamente una civilización extraterrestre visitó la Tierra en las etapas en las cuales la civilización humana estaba en sus albores, la idea de los gigantes debió haberse perpetuado y debió ser impregnada en el ADN de todo el mundo.

Incluso si los primeros seres humanos se cruzaron con los Gigantopithecus, seguro eran temidos y admirados.

http://mahou.wordpress.com/2007/04/22/gigantopithecus/

La pregunta necesaria es, si existio dicha especie, cuantas mas de sus dimensiones existieron de las cuales no tenemos noticia...
Ver perfil de usuario
Admin
Admin

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Mar Abr 27, 2010 7:56 am

Gracias por el enlace MICKEY, muy pero que muy interesante y completa la web (lástima que no esté actualizada...).

JR, 10 cms de diferencia no es mucho (menos de un palmo) como para ver a otros como muy superiores en altura (mido 1'80 y he estado varias veces en USA... lo que pasa es que hay más tipos de casi 2 metros y esa diferencia si se nota...jejeje).

El tema de gigantes lo tocaré en profundidad iniciando el mismo con el documental de los ligures (a ver si puedo acabarlo ya porque tengo mucho trabajo este par de semanas) ya que ese, toca de lleno el asunto de los megalitos y leyendas curiosas muy antiguas.

Además, están en extremo relacionado con los pueblos 'subterraneos' y el mismo sale en la Biblia de forma bastante detallada.

Con el Gigantipiteco dudo que se cruzase el homo sapiens, y si lo hizo sería con escasos ejemplares los cuales llamarían más la atención por su pelambre que por su altura solo. Pero tampoco dudo que diversos 'seres' de remotas épocas puedan incluso hoy en dia, aparecer entre nuestro mundo (¿os acordais de los avistamientos de enormes pájaros en los cielos de España y Argentina hace unos 8 años atrás?, se supuso por las descripciones que se trataba de pterodáctilos).

Buen tema que da pié a muchos otros.

Saludetes.
JULIUS
Ari

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Jue Mayo 06, 2010 11:03 pm

La verdad es que en cuestiones de extraterrestres si que no me gusta meterme, por que aunque creo que "haberlos haylos", la verdad es que soy incapaz razonar algo a este respecto.

Lo que sí es importante, es que por increíble que parezca, en algún momento de nuestra historia, convivimos con seres de nuestra misma especie (aunque distintos a nosotros) y que ya estaban repartidos por Europa antes que los homo sapiens, "saliesemos" de África y nos mezcláramos con ellos. Tuvimos un tiempo común de intercambio, hasta que misteriosamente, desaparecieron.

Lo curioso es que se cree erroneamente que los Neandertales eran menos evolucionados que los sapiens, es decir, más salvajes. Sin embargo esto es un error importante, pues la realidad nos muestra que no fue así. Sus cuerpos eran robustos, pero no sus facciones ni sus usos. Es más...tenían un cerebro algo mayor que el nuestro (aunque eso no signifique que tengan que ser mas inteligentes), y algunos investigadores sostienen que fue el sapiens el que copió su industria.

La pregunta es ¿QUé capacidades tenían estos individuos? ¿Qué grado de evolución alcanzaron? ¿Cuáles fueron sus capacidades y habilidades intelectuales?¿desaparecieron? ¿Por qué?

Y lo más importante...a parte de los homo sapiens y los neandertales...¿hubo otros? lo increíble es que la respuesta parece ser que sí.

Se abre entonces un abanico amplísimo, donde los mitos deben ser analizados con una nueva luz. El hombre, me temo que es "algo más viejo" de lo que sostiene la historia y sobre todo y lo más importante...NO ES ÚNICO.

Nos preguntábamos si estabamos sólos en el Universo...ahora debemos preguntarnos, si hubo "alguien más" en la Tierra. Lo extraordinario está servido, sin tener que mirar a las estrellas. Lo extraordinario lo tenemos en nuestra misma casa. ¡¡Increíble!!

Os pongo el siguiente enlace:

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/06/ciencia/1273143611.html
Mickey

MensajeTema: Muy bueno   Jue Mayo 06, 2010 11:12 pm

Estoy de acuerdo que en la tierra hemos tenido y tenemos mucha tela que cortar, por no decir que tenemos un tomate de aqui te espero, esto es como un gran puzzle que va requerir mucha paciencia y dosis de suerte para finalizarlo.
Ver perfil de usuario
Mickey

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Mayo 07, 2010 11:42 am

Hoy sale en la prensa en un articulo bastante amplio donde dan por sentado que el homo sapiens no africano, es decir la mayoria de los que andamos por aqui, que nos mezclamos con el neardenthal y que compartimos con ellos entre el 1% y 4% de ADN. Dan por sentado no solo que convivimos con ellos, ¿tambien somos hibridos del neardenthal y homo sapiens?
No me creo nada, es otra manipulación más, me gustaria saber vuestra opinión de este asunto, yo no me creo que sea esto así.
Ver perfil de usuario
Ari

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   Vie Mayo 07, 2010 5:16 pm

Pues la verdad Mickey, es que tal y como está planteada la historia, a los que les interesaría que esto no fuese cierto, sería a los propios académicos.

Pero lo cierto es que la investigación fue llevada a cabo por el que se supone el mejor genetista paleólogo del momento. Y los resultados, le dieron la razón a ese sector mínimo y que va contra corriente dentro de cualquier ciencia.

La verdad es que a medida que fueron apareciendo yacimientos en los que nendertales y sapiens convivieron, pues esa idea en principio rocambolesca, comenzó a tener cierto sentido y mayor atención.

Así pues Mickey, lo curioso es que aunque creían que eramos especies distintas porque nuestras ramas se habían diferenciado desde hacía mucho tiempo, pero al poder procrear juntos...pues mi pregunta es como se plantearán ahora la historia, porque evedentemente, ya no peden ser de distinta especie. ¡¡Un lío!!

Este experimento es cierto, porque en México, otro grupo de científicos, también han llegado al mismo resultado.

Así pues, somos el resultado de una hibridación entre neandertales y sapiens. Los únicos...digamos ....sapiens puros que existen, son los africanos. Los neandertales estaban en Europa, por lo que la hibridación tuvo que tener lugar en Oriente Medio, con los sapiens que migraban de África.

Muchos creeran que los neandertales eran menos evolucionados que nosotros...se equivocan. Fueron los sapiens los que aprendieron de ellos, por ejemplo, la utilización de herramientas especializadas.

Esta es la foto de un niño neandertal:

No parece que sea tan descabellado...¿No crees?
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿GIGANTES?   

¿GIGANTES?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.