MYSTERYLAND

Todo lo que la Ciencia no comprende.
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Foro
Compañeros
Crear foro

Comparte | 
 

 La ciencia en nuestros días...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
JR Cedeno

avatar

Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 2740
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

MensajeTema: La ciencia en nuestros días...   Lun Abr 26, 2010 10:52 pm

Todos los que nos sentamos a platicar, ya sea por medios virtuales o en tertulias ala Old Style Face-to-Face, tenemos un denominador común, la búsqueda de la verdad, en el ámbito que sea, ya sea en la verdad sobre la vida celular, la verdad histórica y geo-política, la verdad del nacimiento del cosmos, etc, etc etc.

Así que lo mas difícil es encontrar "La verdad verdadera" y este término puede ser el mas importante de todos en la ciencia, y en mi humilde opinion, la verdad de nuestras ciencias es tan solo un convencionalismo temporal puramente basado en observaciones sistematizadas y probadas mediante el método científico.

Cada día aparece un nuevo estudio que demuestra que "la verdad" anteriormente aceptada (o convenientemente convenida), no era cierta, sino que se había olvidado incluir cierta variable que hoy por hoy la hace inválida. Si bien ayer creíamos que la Luna era blanca, hoy hemos demostrado que se transmite en Technicolor, ayer la verdad era que el universo se expande debido al Big Bang, y hoy se refuta mediante "certerísimos estudios", ayer decíamos que no había cruza entre homínidos y hoy somos medios humanos y medios neandertales (sin duda los rasgos genéticos se notan en ciertos taxistas y varios políticos), antes la verdad era que era imposible salir de la Tierra y hoy hay gente viviendo fuera de ella y como tal existen miles de Verdades que ya son cosa del pasado.

Uno de los ejemplos mas conocidos es el de la teoría geocentrica y el tiempo demostro que la verdad (convenida gracias a la influencia de la Iglesia Católica Apostólica y Re-Mona) no era como se aseguraba.

Hoy por hoy, la globalización y los grandes centros de investigación y los fondos que se procuran para ellos han exacerbado la creación de nuevas teorías que le den hasta por debajo de la lengua a las anteriores en cuestion de semanas, meses o a lo mas, unos cuantos años, especialmente en el ámbito de la cosmología y la física teórica, que van muy de la mano.

La realidad es que, en los centros de investigación tenemos a personajes que han dedicado su vida a la ciencia, han pasado años estudiando las teorías de otras personas, probando tésis e hipótesis y creando nuevas teorías/técnicas. Es una labor de lo mas loable y desinteresada del planeta, son como los monjes jesuítas de la actualidad. Los métodos que usan se valen de aplicaciones matemáticas de altísima complejidad, incluyen en sus formulaciones teorías probadas con anterioridad y descartan aquellas que no les son agradables y al final tienen un Paper o un Arxiv que relata partícula por partícula el entramado del espacio-tiempo. - Genial! a tomar por c.. todas las teorías anteriores, Big Bang, suck this, Gravitones, también, lo de hoy será la Teoría de los Culos del espacio, ya que he demostrado que el mundo es una pequeña caca y las nebulosas son pedos provenientes de la explosión del Big Ass...

Al parecer vivimos en esos tiempos, lo que sepas mañana será echado a tierra por el descubrimiento de pasado-mañana, madre que odiaría ser un chiquillo de colegio hoy, para cuando lleguase a la universidad tendría que repensar toda la cantaleta que me han dado a aprender antes, miren que desde que perdimos al Plutón me siento que perdí a un hermano y mis maquetas del Sistema Solar hoy son basura y parecen que metí al Ni-Vino.

Este fenómeno de cientificos derribadores tiene un poco o un mucho que ver con la metodología que se ha adoptado para definir lo que es un investigador de ciencia y tecnología subvnecionado. Verán, un investigador para ser catalogado como tal, debe permanecer en continuo estudio y debe ser catedrático titular de por lo menos una asignación en alguna universidad, adicionalmente y aquí viene el twist, para mantener su forma de vida y su paga y justificar que son investigadores de primera línea, deben de publicar en alguna revista oficiada o especializada varios artículos al año relacionados a su investigación.

Es por esto que podemos ver artículos que pretenden descubrir el hilo negro de todo y la razón de la creación de los Ig Nobel...

http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/6223831/Pointless-research-top-10-Ig-Nobel-award-winners-for-silly-science.html

Mismos que son redactados en el mas estricto lenguaje técnico con la finalidad de hacerlos pasar por verdaderos ejemplares de la mas alta ciencia.

Los investigadores son humanos y como tal, llegan a un punto donde deben hacer lo que sea por perpetuar su forma de vida y sus ingresos, por lo cual, se recurre a estas mañas. Incluso, si colocas a un científico en una posición política, vemos que realizan los mismos actos de corrupción por mantener el poder como pudimos ver con el Climategate.

http://es.wikipedia.org/wiki/Climagate

Y es por eso que se crea una teoría infalible sobre el nacimiento del universo cada 5 minutos, es por esto que tenemos encima teorías que no cuadran las unas con las otras y por lo cual los científicos crean energías y materias oscuras, gravitones, teorías de cuerdas, teorías de multiversos, todo, por que sus teorías no cuadran al 100 por 100 con las de otras "probadas". Biologos que dicen que la mecanica cuantica no se mete con la biología, médicos que desechan origenes electromagnéticos a enfermedades comunes, etc, etc.

Así que cada quien escoja "Su verdad", ya que la "Verdadera Verdad" no existe, es inalcanzable e irreconocible debido a cuantas verdades falsas hay allá afuera, y todas las teorías que aparezcen hoy y son refutadas mañana son el fruto de la incierta ciencia, que mete mas dudas de las que resuelve.

Ese es el estado actual de la ciencia, State-of-the-art.

En fin a comernos mas teorías! Es lo que hay!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3340
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: La ciencia en nuestros días...   Mar Abr 27, 2010 9:20 am

Buen escrito JR, es lo que llevo pensando hace tiempo y que en alguna ocasión he medio dicho en foros.

Una vez estuve discutiendo con un arqueólogo sobre la forma de levantar bloques de muchas toneladas por parte de los hombres del Neolítico. El, siguiendo la ruta de 'por pelotas' y yo por el camino de una mejor tecnología de la que ellos dicen.

Al final, y ya hastiado de tanta chorrada por parte del arqueólogo le pregunté si en arqueología-historia les enseñaban física o ingeniería a lo que me dijo que no les hacía falta, que con la lógica era suficiente... a lo que le contesté que 'por lógica deberíamos seguir igual de imbéciles que los antiguos ya que si podíamos levantar toneladas en roca, ¿para que inventar gruas?...

La discusión terminó mal... cuando le dije que su problema era el engreimiento que tienen desde que salió Indiana Jones ya que se créen que ellos son es personaje de ficción... cuando en realidad no son más que 'Botijo Jones' y que sabrán mucho de levantar piedras y desenterrar muertos, pero que de física, matemática, astronomía y demás conocimientos... no tenían ni idea. Que lo suyo es cobrar cada mes de las subvenciones y punto pelota.

Nunca más supe de este arqueólogo...menos mal.

Es catedrático de Historia en la Universidad de Barcelona...y muy conocido por el estudio que lleva a cabo en Burgos...

Son todos unos mamertos que cambian de 'teoría' según salga el Sol o más dinero puedan sacar.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
JR Cedeno

avatar

Mensajes : 41
TRONIQUICUS : 2740
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 36
Localización : Mexico

MensajeTema: Re: La ciencia en nuestros días...   Mar Abr 27, 2010 4:56 pm

Gracias Julio, interesante tu discusión con el arqueólogo, creo que todos entramos a una u otra profesión buscando ser los descubridores de nuevas ciencias, los creadores de nuevas y deslumbrantes teorías o metodos, pero con el tiempo esa llama se va apagando, cuando tu vida y la de tus seres queridos depende de si tienes 1,000 o 100,000 euros en la cuenta y de si puedes o no pagar el colegio de los niños.

Una vez que el investigador entra en ese círculo habremos perdido mucho de su valor como tal. Vemos al científico por excelencia, Einstein, el hijo predilecto de Sofia, un tipo ensimismado con la ciencia y sus teorías, si bien casado, nunca procreó. Newton es una historia similar y como ellos, los grandes científicos de la historia han sido poco agraciados en la vida familiar, lo cual nos lleva a reflexionar, si en algún momento en el futuro, no tan lejano, la ciencia per se, se convierta en una religión y sus estudiosos, sus apóstoles.

Una religión enfocada única y exclusivamente a la búsqueda de la verdad mediante el método científico y cuyos únicos dioses sean la comprobación empírica y la realidad irrefutable. Los sacerdotes serían los maestros de las universidades y su evangelio las leyes newtonianas.
Cada escuela, universidad o biblioteca sería su Iglesia, capilla o Catedral.

Si el mundo entero se entregara a esta religión obtendríamos los mas inimaginables avances de la humanidad... pero... por que todas las historias tienen uno... el problema para poner esto en práctica es precisamente el practicante, los evangelios de prácticamente todas las religiones o filosofías místicas son ejemplares y prácticas de la mas alta estima, sin embargo, la cadena se rompe siempre del eslabón mas débil, y en este caso es el ser humano, el practicante....

El poder en todos los sentidos es corruptor de la voluntad humana, es impulsor de la calumnia, la envidia y la maña. Se podrán erradicar estos sentimientos del genoma humano?.... ese sería sin duda, el avance mas significativo de la ciencia genómica.

Creo que sin querer he definido a una que otra logia a cuyo nombre muchos "temen", "odian" o desconocen.

En fin, mientras tanto, el dinero, la avaricia, la necesidad y la búsqueda de reflectores son los dueños de la ciencia en muchos niveles. Sin embargo, soy fiel a esta religión, creo en el dogma de la ciencia y creo que al final del camino es la única manera de llegar al cielo, es decir, de conocer la verdad "absoluta"... jaja

PD. No soy Masón, alguna vez mi padre me sirvió en bandeja la posibilidad de unirme a los ellos, (que personalmente no encuentro que sean personas de mas o menos mala leche que el resto de nosotros), sin embargo me guié a una vida mas libre. Creo que la masonería sería un buen tema para platicar mas adelante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 459
TRONIQUICUS : 3340
Fecha de inscripción : 13/04/2010
Edad : 55
Localización : Barcelona - España

MensajeTema: Re: La ciencia en nuestros días...   Mar Abr 27, 2010 10:27 pm

Dicen que el odio es hijo del fracaso como padre y del desconocimiento como hermano.

Y eso es lo que separa de siempre a la humanidad: la falta de conocimiento y de valentía para afrontar la vida.

Saludetes.
JULIUS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mysteryland.foro-espana.es
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La ciencia en nuestros días...   

Volver arriba Ir abajo
 
La ciencia en nuestros días...
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUIENES SON NUESTROS GUIAS?
» ¿Por qué es importante seguir nuestros sueños?
» Señales de nuestros seres queridos fallecidos
» Nuestros hijos nos acusarán
» Apocalipsis 12 y 13 Para Nuestros Días (Pr. Jorge Rico )

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
MYSTERYLAND :: NOTICIAS EXTRAÑAS :: FORO DE NOTICIAS-
Cambiar a: